Cerveza

cerveza

Aquí os presento mi nuevo jabón de cerveza. Habia oido hablar de la dificultad de hacer un jabón con bebidas alcoholicas, ya que el alcohol hace que se acelere la traza de tal manera que puede que no nos deje ni enmoldar nuestro jabón (es decir, que se pone de seguida duro como una piedra y nos deja manipularlo). Pero dejé la cerveza aireandose dentro de la nevera durante un mínimo de 3 dias para que el alcohol se evaporara. Es cierto que acelera la traza, pero tuve el tiempo suficiente para trabajar con el. Lo que hacemos es sustituir el agua del jabón por la cerveza previamente congelada. El resultado? un jabón cremoso, espumoso y delicado.

La cerveza es una bebida milenaria originaria de la cultura mediterránea clásica, vinculada desde la antigüedad a fines terapéuticos. Parece ser que las mujeres egipicias ya utilizaban la espuma de la cerveza para ungirse y conservar el frescor natural de su piel. La cerveza contiene multiples propiedades para piel, como son vitaminas del grupo B, Ha, glutation, minerales y oligoelementos. Por todo ello es útil para mejorar el aspecto de la piel.

Es un jabón apto para pieles grasas.

Ingredientes: aceites de oliva, coco, ricino, manteca de karité, manteca de cacao, cerveza e hidróxido de sodio. Aceites esenciales de citronela, pino, eucalipto y clavo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s