Flower Soap y yo

Flower Soap nace despues de mucho tiempo experimentando y conociendo la tecnica en frio para la realizacion de jabones. Este es mi hobbie. Disfruto haciendo jabón. Y es que para mi hacer jabón es algo mágico. Me parece magia, que despues de mezclar productos tan diferentes como es el aceite, el agua y la sosa pueda crearse algo nuevo y completamente diferente, el jabón. Y que  además,  sirva para cuidarnos la piel. Y es que, aunque en su momento estudié algo de química, jamás me enseñaron que la química tambien era esto. Y asi, casi sin querer, empecé a provar, a conocer las propiedades de cada aceite, formular, introducir mas y mas ingredientes… y aqui sigo, ahora con un blog y con ganas de compartir con todos vosotros mi afición.

Pero, Flower Soap no es solo algo mío. Flower Soap es el resultado del conocimiento que he ido adquiriendo gracias a la generosidad de tantas y tantos artesanos del jabon de por internet comparten conocimiento y experiencias, responden dudas y aportan ideas. A todos ellos millones de gracias. Y Flower Soap, tambien nace gracias a Ruben, mi compañero de viaje y vida, quien además de dejarme cada vez mas estanterias en casa para ocuparlas con aceites y jabones, tambien ha dado la imagen a Flower Soap.

Hago jabón porque me gusta, disfruto con ello y por eso cada jabón ha sido creado con mucho cuidado y atención. Para mi, cada uno de mis jabones es especial. Además, intento que mis jabones tengan un pedacito de mi mayor pasion, viajar. Como algunos ya sabeis, una vez al año me cuelgo la mochila sobre mi espalda y me planto en cualquier parte del mundo, que cuando mas alejada y extraña sea mejor que mejor. Es por ello,  algunos de mis jabones contienen ingredientes con los que me he topado en mis viajes, un pedacito de cada pais.

Cada jabón artesanal es único. Y es que aunque repitamos la misma formula, resulta casi imposible que los resultados sean idénticos. Cada uno de mis jabones han estado pensados y formulados de manera que resulte una formula equilibrada para la piel. Además, todos los ingredientes que utilizo son aceites naturales y vegetales, aunque tambien utilizo en algun caso grasa animal (manteca de cerdo) ya que tambien ofrece grandes beneficios al jabon, como espuma y cremosidad.

Espero que disfruteis con este blog y si decidís que quereis probar alguno de mis jabones, tan solo tienes que enviarme un mensaje. Os aseguro que vuestra piel os lo agradecerá. Yo, antes utilizaba geles industriales, hasta que por primera vez comencé a utilizar jabones artesanos, mi piel ya no acepta otro tipo de jabon  y mirad, hasta me puse a elaborarlos yo misma!!!

Para saber que jabones estan disponibles actualmente clicka en novedades. Feliz e hidratada ducha!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s